CURP y RFC de Persona Física

Si tienes nacionalidad mexicana, te solicitaremos estos datos.

Obtener tu CURP

Si no conoces tu CURP, la forma más fácil de obtenerla es visualizando el frente de tu credencial para votar, suele ubicarse debajo de la clave de elector. Asimismo, las actas de nacimiento electrónicas suelen incluir este dato.

Otra opción es acudir al sitio web de RENAPO para consultar la CURP, elegir la opción de búsqueda por datos personales e ingresar los datos solicitados. Al hacerlo, el sitio arrojará tu CURP conformada por 18 caracteres.

Obtener tu RFC de Persona Física

Si desconoces tu RFC con homoclave, es probable que puedas encontrarlo en un documento bancario como un estado de cuenta de cheques o de tarjeta de crédito.

En caso de no encontrarlo ahí, puedes generarlo o consultarlo en el sitio del SAT mediante tu CURP. Allí deberás ingresar tu CURP y el texto CAPTCHA que se muestre en pantalla. Si ya tienes un RFC con homoclave asignado, se mostrará el aviso “La CURP capturada ya existe en el padrón de contribuyentes con el RFC:” seguido de tu RFC conformado por 13 caracteres. De lo contrario, el sitio te indicará los pasos para generarlo.

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos