Sobre USD Coin

Con el fin de cumplir con las regulaciones expedidas por el Banco de México respecto a la operación de criptomonedas, Volabit y Vexbi realizarán cambios en sus operaciones en los próximos días. 

A partir del 17 de septiembre de 2019 dejará de operar la cartera en pesos. En su lugar utilizaremos  la stablecoin USD Coin (USDC).

Esta medida es temporal. De momento estamos trabajando en soluciones alternativas para continuar operando con cartera de pesos.

  • ¿Qué es USD Coin?

USD Coin es una criptomoneda del tipo "stablecoin" respaldada por el dólar estadounidense. Esto quiere decir que un USD Coin equivale a un dólar, por lo que su precio estable.

  • ¿Qué pasará con mi cartera en pesos?

La cartera de pesos dejará de operar a partir del 17 de septiembre (temporalmente). A partir de esa fecha, todos los depósitos en pesos se acreditarán en su valor equivalente en USDC (según el tipo cambio del día), la cual será la moneda de cambio para comprar criptomonedas en Volabit y Vexbi. 

Cabe recordar que los depósitos seguirán acreditándose al día siguiente hábil después de su recepción.

  • ¿Qué debo hacer?

Si eres usuario de Volabit: Tienes la opción de convertir tú mismo los fondos en pesos que tengas en tu cuenta a USDC o esperar a que el 17 de septiembre se conviertan automáticamente en USDC. Para más información, lee el siguiente el artículo: 

Si eres usuario de Vexbi: Tus fondos en pesos serán enviados a tu cuenta bancaria el 17 de septiembre. Si no quieres la devolución de tus pesos, te invitamos a que antes de esa fecha  compres criptomonedas. A partir del 17 de septiembre cada vez que vendas criptos, recibirás USDC (no pesos). 

Además, cuando vendas tus USDC, los pesos serán transferidos inmediatamente a tu cuenta bancaria.

  • ¿Cómo comprar USD Coin?

1.- Dirígete a "Comprar USD Coin".

2.- Da clic en "Cambiar todo" o selecciona el monto de pesos que quieres cambiar. Verás el monto de USD Coin a recibir de acuerdo al tipo de cambio del momento.

3.- Presiona el botón 'Comprar USD Coin' y confirma la transacción.

¡Listo! Verás reflejada la compra en tu cartera de USD Coin.

  • ¿Cuáles son mis opciones al vender BTC, XRP o LTC?

A partir del 17 de septiembre, cuando vendas criptos recibirás  USDC. Una vez completada la venta tendrás la opción de mantener los USDC en tu cuenta o hacer un retiro de pesos a tu cuenta bancaria. 

¿Aún necesitas ayuda? Contáctanos Contáctanos